Instalaciones de radiodiagnóstico médico


Las instalaciones de radiodiagnóstico médico son instalaciones en las que se utilizan equipos de rayos X, con fines de diagnóstico médico, incluyendo el uso médico-legal, y veterinario.

El funcionamiento de estas instalaciones debe ser dirigido por médicos, odontólogos, veterinarios o diplomados en podología, que posean los conocimientos adecuados sobre el diseño y uso de los equipos, sobre el riesgo radiológico y los medios de seguridad y protección radiológica, así como experiencia y entrenamiento.

La persona que opera la instalación debe estar igualmente capacitado para ello y deberá estar en posesión de Bachiller, FP de Grado Superior o equivalente. Tanto el personal que dirige como el que opera estas instalaciones deberán acreditar ante el CSN sus conocimientos, adiestramiento y experiencia en protección radiológica.

Las acreditaciones pueden obtenerse directamente realizando el curso correspondiente en alguna de las entidades autorizadas por el CSN  (entidades para cursos de acreditaciones) o solicitándolo al CSN, previo cumplimiento de  los requisitos establecidos.

 El material presentado en esta web corresponde al material de los cursos que cualifican para la obtención de dichas acreditaciones.

Las entidades que deseen organizar cursos podrán disponer de esta documentación y homologarse ante el CSN.